Cohosh Negro: Ampliamente utilizado para disminuir los síntomas de la menopausia: sofocos, sudores nocturnos y la depresión
Se ha demostrado en numerosos estudios que el Cohosh Negro tiene un efecto sobre los síntomas siguientes para la mujer:
• Ayuda a tratar el insomnio
• Puede aliviar el estrés
• Ayuda a reduce el ánimo
• Puede aliviar los síntomas del síndrome PREMENSTRUAL
• Ayuda a reduce los síntomas de la dysmenorrheal
• Ayuda a reducir el dolor de las contracciones de la mano de obra
• Puede aliviar dolores de parto falso
• Ayuda a facilitar la recuperación posparto
¿Qué es el cohosh negro y donde llega desde?
El Cohosh negro (Cimicífuga racemosa), que también conocido como la hierba de la chinche, es un miembro de la familia Ranunculaceae y prospera en condiciones moderadamente ricas, húmedas y ligeramente sombreadas. Sus largas, y delicadas flores blancas son fácilmente visibles en los bosques de Estados Unidos y Canadá. El Cohosh negro contiene un amplio espectro de los valiosos glucósidos triterpene responsables de las propiedades del cohosh negro. Es el suplemento herbal más popular en Europa para las mujeres experimentan síntomas como consecuencia de irregularidades o desaparición de su ciclo menstrual (perimenopause). El Cohosh negro proporciona isoflavonas y otros componentes que ayudan a mejorar la salud de la mujer durante esta fase de su vida.
¿Qué efectos tiene y qué estudios científicos lo evidencian?
Los primeros experimentos con animales mostraban que el cohosh negro inducía un aumento en el peso del útero. Esto fue interpretado como que el cohosh negro provocaba una actividad estrogénica. Los experimentos de seguimiento con mujeres de edad madura mostraban que el consumo de cohosh negro provocaba una notable reducción en los síntomas de la menopausia como sofocos, cambios de humor, depresión, dolor de cabeza y nerviosismo. También se redujeron las dificultades menstruales en las mujeres. Las mujeres jóvenes que sufren dismenorrea (menstruación dolorosa y difícil) y el síndrome premenstrual (SPM) se han beneficiado también del uso de preparaciones con Cohosh negro.
Un estudio clínico realizado sobre más de 700 mujeres encontró que el uso de un preparado de cohosh negro (Remifemin) produjo una mejoría significativa en las quejas sobre la menopausia. Después de dos meses más del 80 por ciento informó de una mejora los síntomas tales como sofocos, sudoración, dolor de cabeza, irritabilidad, trastornos del sueño y estados de ánimo depresivos. En el 93 por ciento de las mujeres no se observaron efectos secundarios asociados a la utilización de Cohosh negro.
En un estudio de 80 mujeres se observó que las oleadas de calor, sudoración profusa, dolor de cabeza y vértigo y perturbaciones psicológicas como nerviosismo, irritabilidad, trastornos del sueño y estados de ánimo depresivos fueron mejoradas significativamente cuando las mujeres consumían ocho miligramos diarios de cohosh negro (Remifemin) durante un período de tres meses.
Investigadores alemanes investigaron el efecto de cohosh negro en 60 mujeres menores de 40 años de edad con una histerectomía, en la que al menos un ovario estaba intacto. Encontraron que el uso diario de ocho miligramos de cohosh negro fue tan efectivo como la terapia con estrógenos hormonales para el alivio de los sofocos, sudoración, trastornos del sueño, estados de ánimo depresivos y otros síntomas relacionados con la menopausia.
Estudios clínicos en los últimos 40 años han confirmado continuamente cohosh negro es una alternativa segura y eficaz para la terapia de reemplazo hormonal en el tratamiento de los sofocos, cambios de humor y otros los síntomas de la menopausia. En muchos experimentos, el uso de cohosh negro produjo un efecto leve mejora el estado de ánimo. En la actualidad, el cohosh negro se prueba en Alemania para el tratamiento del síndrome premenstrual, menstruación dolorosa y otros síntomas de la menopausia.
¿Hay efectos secundarios?
El cohosh negro ha sido preparado y utilizado en Europa durante muchas décadas y por lo general es bien tolerado por la mayoría de las personas. Existe un riesgo de efectos secundarios adversos bastante bajo, aunque se han observado molestis estomacales transitorias en algunos pacientes.
Estudios clínicos han demostrado que es seguro utilizar cohosh negro hasta por seis meses. Además, no hay indicios de que el cohosh negro provoque cáncer o produzca efectos mutagénicos. Sin embargo, no se recomienda para las mujeres que están embarazadas o amamantando.
Nota: Si está embarazada o amamantando, consulte con su médico antes de usar el Cohosh Negro.